LECTURAS DEL DOMINGO VII DEL T. ORDINARIO 19 DE FEBRERO (VERDE)


Ustedes, pues, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto.

 

 

clip_image001

 

 

RESPUESTAS DE FE S.D.A.

 

SAN CONRADO DE PIACENZA EREMITA

 

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 12, 6

 

Confío, Señor, en tu misericordia. Se alegra mi corazón con tu auxilio; cantaré al Señor por el bien que me ha hecho.

 

ORACIÓN COLECTA

 

Concédenos, Señor, que la constante meditación de tus misterios nos impulse a decir y hacer siempre lo que sea de tu agrado. Por nuestro Señor Jesucristo…

 

LITURGIA DE LA PALABRA

 

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

 

clip_image002

Del libro del Levítico: 19, 1-2. 17-18

 

En aquellos días, dijo el Señor a Moisés: "Habla a la asamblea de los hijos de Israel y diles: ‘Sean santos, porque yo, el Señor, soy santo.

 

No odies a tu hermano ni en lo secreto de tu corazón. Trata de corregirlo, para que no cargues tú con su pecado. No te vengues ni guardes rencor a los hijos de tu pueblo. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor’ ".

 

Palabra de Dios.

 

Te alabamos, Señor.

 

Del salmo 102

 

clip_image003R/. El Señor es compasivo y misericordioso.

 

Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga su santo nombre. Bendice al Señor, alma mía, y no te olvides de sus beneficios. R/.

 

El Señor perdona tus pecados y cura tus enfermedades; él rescata tu vida del sepulcro y te colma de amor y de ternura. R/.

 

El Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y generoso para perdonar. No nos trata como merecen nuestras culpas, ni nos paga según nuestros pecados. R/.

 

Como dista el oriente del ocaso, así aleja de nosotros nuestros delitos; como un padre es compasivo con sus hijos, así es compasivo el Señor con quien lo ama. R/.

 

Todo es de ustedes, ustedes son de Cristo y Cristo es de Dios.

 

clip_image004

De la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios: 3, 16-23

 

Hermanos: ¿No saben ustedes que son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Quien destruye el templo de Dios, será destruido por Dios, porque el templo de Dios es santo y ustedes son ese templo.

 

Que nadie se engañe: si alguno de ustedes se tiene a sí mismo por sabio según los criterios de este mundo, que se haga ignorante para llegar a ser verdaderamente sabio. Porque la sabiduría de este mundo es ignorancia ante Dios, como dice la Escritura: Dios hace que los sabios caigan en la trampa de su propia astucia. También dice: El Señor conoce los pensamientos de los sabios y los tiene por vanos.

 

Así pues, que nadie se gloríe de pertenecer a ningún hombre, ya que todo les pertenece a ustedes: Pablo, Apolo y Pedro, el mundo, la vida y la muerte, lo presente y lo futuro: todo es de ustedes; ustedes son de Cristo, y Cristo es de Dios.

 

Palabra de Dios.

 

Te alabamos, Señor.

 

ACLAMACIÓN  1 Jn 2, 5

 

clip_image005

 

 

 

R/. Aleluya, aleluya.

 

En aquel que cumple la palabra de Cristo, el amor de Dios ha llegado a su plenitud. R/.

 

Amen a sus enemigos.

 

clip_image006

Del santo Evangelio según san Mateo: 5, 38-48

 

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo, diente por diente; pero yo les digo que no hagan resistencia al hombre malo. Si alguno te golpea en la mejilla derecha, preséntale también la izquierda; al que te quiera demandar en juicio para quitarte la túnica, cédele también el manto. Si alguno te obliga a caminar mil pasos en su servicio, camina con él dos mil. Al que te pide, dale; y al que quiere que le prestes, no le vuelvas la espalda.

Han oído que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre los buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos.

 

Porque, si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen eso mismo los publicanos? Y si saludan tan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo los paganos?

 

Ustedes, pues, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto".

 

Palabra del Señor.

 

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Credo.

 

PLEGARIA UNIVERSAL

 

Presentemos al Padre nuestras plegarias, confiando en su inmenso amor. Después de cada petición diremos: Padre, escúchanos.

 

Por la santa Iglesia, extendida de Oriente a Occidente, para que el Señor la mantenga firme en medio de las contrariedades del mundo. Oremos.

 

Por el Papa Francisco, sucesor de san Pedro, para que siempre viva entregado al servicio de la Iglesia. Oremos.

 

Por los que tienen autoridad en el mundo, para que bajo su gobierno podamos vivir en paz y concordia. Oremos.

 

Por las personas que viven angustiadas por los efectos de la crisis económica, para que sepamos compartir nuestros bienes con ellos. Oremos.

 

Por los hombres y las mujeres que integran las fuerzas armadas, para que Jesús sea su modelo de servicio dedicado, atento y respetuoso. Oremos.

 

Por los hombres y las mujeres que integran las fuerzas armadas, para que Jesús sea su modelo de servicio dedicado, atento y respetuoso. Oremos.

 

Por los que estamos aquí reunidos y por quienes queremos orar, para que Dios nos conceda perseverar en la fe. Oremos.

 

Escucha, Padre, nuestra oración, y muéstranos tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 9, 2-3

 

Proclamaré todas tus maravillas; me alegraré y exultaré contigo y entonaré salmos a tu nombre, Dios Altísimo.

 

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

 

Concédenos, Dios todopoderoso, que alcancemos aquel fruto celestial, cuyo adelanto acabamos de recibir mediante estos sacramentos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

Published in: on 18 febrero, 2017 at 15:02  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://palabradediosdiaria.com/2017/02/18/lecturas-del-domingo-vii-del-t-ordinario-19-de-febrero-verde/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. SER CUIDAD0S0S Y 0BEDIENTES CUMPLIR LAS UN Sl N0S ENSEÑA EL DIA A DIEA C0N LAS PARAB0 FIELEMENTE L QUENUESTR0 PADRE CELESTIAL

  2. Gloria a tí señor… Gracias que lecturas, que palabras, qué reflexión, y nosotros tan pecadores..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: