LECTURAS DEL DOMINGO IV DEL T. ORDINARIO 29 DE ENERO (VERDE)


Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos.

 

 

clip_image001

 

 

 

RESPUESTAS DE FE S.D.A.

 

SAN SULPICIO SEVERO OBISPO

 

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 105, 47

 

Sálvanos, Señor y Dios nuestro; reúnenos de entre las naciones, para que podamos agradecer tu poder santo y sea nuestra gloria el alabarte.

 

ORACIÓN COLECTA

 

Concédenos, Señor Dios nuestro, adorarte con toda el alma y amar a todos los hombres con afecto espiritual. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

 

Dejaré, en medio de ti, un puñado de gente pobre y humilde.

 

clip_image002

Del libro del profeta Sofonías: 2, 3; 3,12-13

 

Busquen al Señor, ustedes los humildes de la tierra, los que cumplen los mandamientos de Dios. Busquen la justicia, busquen la humildad. Quizá puedan así quedar a cubierto el día de la ira del Señor.

 

"Aquel día, dice el Señor, yo dejaré en medio de ti, pueblo mío, un puñado de gente pobre y humilde. Este resto de Israel confiará en el nombre del Señor. No cometerá maldades ni dirá mentiras; no se hallará en su boca una lengua embustera. Permanecerán tranquilos y descansarán sin que nadie los moleste".

 

Palabra de Dios.

 

Te alabamos, Señor.

 

Del salmo 145

 

clip_image003

R/. Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.

 

El Señor siempre es fiel a su palabra, y es quien hace justicia al oprimido; él proporciona pan a los hambrientos y libera al cautivo. R/.

 

Abre el Señor los ojos de los ciegos y alivia al agobiado. Ama el Señor al hombre justo y toma al forastero a su cuidado. R/.

 

A la viuda y al huérfano sustenta y trastorna los planes del inicuo. Reina el Señor eternamente, reina tu Dios, oh Sión, reina por siglos. R/.

 

Dios ha elegido a los débiles del mundo.

 

clip_image004

De la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios: 1, 26-31

 

Hermanos: Consideren que entre ustedes, los que han sido llamados por Dios, no hay muchos sabios, ni muchos poderosos, ni muchos nobles, según los criterios humanos. Pues Dios ha elegido a los ignorantes de este mundo, para humillar a los sabios; a los débiles del mundo, para avergonzar a los fuertes; a los insignificantes y despreciados del mundo, es decir, a los que no valen nada, para reducir a la nada a los que valen; de manera que nadie pueda presumir delante de Dios.

 

En efecto, por obra de Dios, ustedes están injertados en Cristo Jesús, a quien Dios hizo nuestra sabiduría, nuestra justicia, nuestra santificación y nuestra redención. Por lo tanto, como dice la Escritura: El que se gloría, que se gloríe en el Señor.

 

Palabra de Dios.

 

Te alabamos, Señor.

 

ACLAMACIÓN  Mt 5, 12

 

clip_image005

R/. Aleluya, aleluya.

 

Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos. R/.

 

Dichosos los pobres de espíritu.

 

clip_image006

Del santo Evangelio según san Mateo: 5, 1-12

 

En aquel tiempo, cuando Jesús vio a la muchedumbre, subió al monte y se sentó. Entonces se le acercaron sus discípulos. Enseguida comenzó a enseñarles y les dijo:

 

"Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Dichosos los sufridos, porque heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque se les llamará hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.

 

Dichosos serán ustedes, cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos".

 

Palabra del Señor.

 

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Credo

 

PLEGARIA UNIVERSAL

 

Presentemos al Padre nuestras súplicas, con el corazón abierto  al mundo entero.

 

A cada petición diremos: Padre, escúchanos.

 

Por la Iglesia, por todos los que, en cualquier lugar del mundo, quieren seguir el Evangelio de Jesucristo. Oremos.

 

Por los monasterios de vida contemplativa, y por los monjes y monjas que allí viven dedicados a la oración y la alabanza a Dios. Oremos.

 

Por los gobernantes del mundo y de nuestro país, por los políticos, por los responsables de la economía, y por los trabajadores de la administración pública. Oremos.

 

Por los países que viven sometidos a la tragedia del hambre o de la guerra. Oremos.

 

Por los que estamos reunidos en la fe y en la caridad. Oremos.

 

Escucha, Padre, nuestra oración, y concédenos seguir siempre el camino de felicidad que nos ha mostrado tu Hijo Jesucristo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

 

Recibe, Señor, complacido, estos dones que ponemos sobre tu altar en señal de nuestra sumisión a ti y conviértelos en el sacramento de nuestra redención. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

Prefacio para los domingos del Tiempo ordinario.

 

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Sal 30,17-18

 

Vuelve, Señor tus ojos a tu siervo y sálvame por tu misericordia. A ti, Señor me acojo, que no quede yo nunca defraudado.

 

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

 

Te rogamos, Señor, que, alimentados con el don de nuestra redención, este auxilio de salvación eterna afiance siempre nuestra fe en la verdad. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

Published in: on 28 enero, 2017 at 15:43  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://palabradediosdiaria.com/2017/01/28/lecturas-del-domingo-iv-del-t-ordinario-29-de-enero-verde/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: