LECTURAS DEL SÁBADO II DE PASCUA 9 DE ABRIL (BLANCO)


El les dijo: "Soy yo, no tengan miedo".

 

 

clip_image001

 

 

RESPUESTAS DE FE S.D.A.

 

SAN DEMETRIO DE TESALÓNICA MÁRTIR

 

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 29, 12

 

Cambiaste mi llanto en gozo, Señor, y me vestiste de fiesta. Aleluya.

 

ORACIÓN COLECTA

 

Dios nuestro, que con la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por la intercesión de su Madre, la Virgen María, obtener la felicidad de la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

 

Eligieron siete hombres llenos del Espíritu Santo.

 

 

clip_image002

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 6, 1-7

 

En aquellos días, como aumentaba mucho el número de los discípulos, hubo ciertas quejas de los judíos griegos contra los hebreos, de que no se atendía bien a sus viudas en el servicio de caridad de todos los días.

 

Los Doce convocaron entonces a la multitud de los discípulos y les dijeron: "No es justo que, dejando el ministerio de la palabra de Dios, nos dediquemos a administrar los bienes. Escojan entre ustedes a siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a los cuales encargaremos este servicio. Nosotros nos dedicaremos a la oración y al servicio de la palabra".

 

Todos estuvieron de acuerdo y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Pármenas y Nicolás, prosélito de Antioquía. Se los presentaron a los apóstoles y éstos, después de haber orado, les impusieron las manos.

 

Mientras tanto, la palabra de Dios iba cundiendo; en Jerusalén se multiplicaba grandemente el número de los discípulos. Incluso un grupo numeroso de sacerdotes había aceptado la fe.

 

Palabra de Dios.

 

Te alabamos, Señor.

 

Del salmo 32

 

clip_image003

R. El Señor cuida de aquellos que lo temen. Aleluya.

 

Que los justos aclamen al Señor; es propio de los justos alabarlo. Demos gracias a Dios, al son del arpa, que la lira acompañe nuestros cantos. R/.

 

Sincera es la palabra del Señor y todas sus acciones son leales. El ama la justicia y el derecho, la tierra llena está de sus bondades. R/.

 

Cuida el Señor de aquellos que lo temen yen su bondad confían; los salva de la muerte y en épocas de hambre les da vida. R/.

 

ACLAMACIÓN

 

clip_image004

 

 

 

R/. Aleluya, aleluya.

 

Resucitó Cristo, que creó todas las cosas y se compadeció de todos los hombres. R/.

 

Vieron a Jesús caminando sobre las aguas.

 

clip_image005

Del santo Evangelio según san Juan: 6, 16-21

 

Al atardecer del día de la multiplicación de los panes, los discípulos de Jesús bajaron al lago, se embarcaron y empezaron a atravesar hacia Cafarnaúm. Ya había caído la noche y Jesús todavía no los había alcanzado. Soplaba un viento fuerte y las aguas del lago se iban encrespando.

 

Cuando habían avanzado unos cinco o seis kilómetros, vieron a Jesús caminando sobre las aguas, acercándose a la barca, y se asustaron. Pero él les dijo: "Soy yo, no tengan miedo". Ellos quisieron recogerlo a bordo y rápidamente la barca tocó tierra en el lugar a donde se dirigían.

 

Palabra del Señor.

 

Gloria a ti Señor Jesús.

 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

 

Recibe, Padre santo, la ofrenda de nuestra humildad que, llenos de alegría, te presentamos al celebrar la conmemoración de la santísima Virgen María y concédenos que, asociados al sacrificio de Cristo, recibamos el consuelo en la vida presente y los gozos de la salvación eterna. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

 

Prefacio de santa María Virgen.

 

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN

 

Alégrate, Virgen Madre, porque Cristo ha resucitado del sepulcro. Aleluya.

 

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

 

Fortalecidos con los sacramentos pascuales, te rogamos, Señor, que quienes celebramos la memoria de la Madre de tu Hijo, manifestemos la vida de Jesús en nuestra carne mortal. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

Published in: on 8 abril, 2016 at 15:44  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://palabradediosdiaria.com/2016/04/08/lecturas-del-sbado-ii-de-pascua-9-de-abril-blanco/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Enviado desde mi Samsung Mobile de Claro


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: