LECTURAS DEL SÁBADO V DE CUARESMA 19 DE MARZO SOLEMNIDAD DE SEÑOR SAN JOSÉ ESPOSO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA (BLANCO)


"Hijo mío, ¿por qué te has portado así con nosotros? Tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia".

 

 

clip_image001

 

 

RESPUESTAS DE FE S.D.A.

 

SAN JOSÉ ESPOSO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

 

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Lc 12, 42

 

Éste es el siervo fiel y prudente, a quien el Señor puso al frente de su familia.

 

Se dice Gloria.

 

ORACIÓN COLECTA

 

Dios todopoderoso, que quisiste poner bajo la protección de san José el nacimiento y la infancia de nuestro Redentor, concédele a tu Iglesia proseguir y llevar a término, bajo su patrocinio, la obra de la redención humana. Por nuestro Señor Jesucristo…

 

LITURGIA DE LA PALABRA

 

El Señor Dios le dará el trono de David, su padre.

 

clip_image002

Del segundo libro de Samuel: 7, 4-5. 12-14. 16

 

En aquellos días, el Señor le habló al profeta Natán y le dijo: "Ve y dile a mi siervo David que el Señor le manda decir esto: ‘Cuando tus días se hayan cumplido y descanses para siempre con tus padres, engrandeceré a tu hijo, sangre de tu sangre, y consolidaré su reino.

 

Él me construirá una casa y yo consolidaré su trono para siempre. Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo. Tu casa y tu reino permanecerán para siempre ante mí, y tu trono será estable eternamente’ ".

 

Palabra de Dios.

 

Te alabamos, Señor.

 

Del salmo 88

 

clip_image003

R/. Su descendencia perdurará eternamente.

 

Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor y daré a conocer que su fidelidad es eterna, pues el Señor ha dicho: "Mi amor es para siempre y mi lealtad, más firme que los cielos. R/.

 

Un juramento hice a David, mi servidor, una alianza pacté con mi elegido: ‘Consolidaré tu dinastía para siempre y afianzaré tu trono eternamente’. R/.

 

El me podrá decir: ‘Tú eres mi padre, el Dios que me protege y que me salva’. Yo jamás le retiraré mi amor ni violaré el juramento que le hice". R/.

 

Esperando contra toda esperanza. Abraham creyó.

 

clip_image004

De la carta del apóstol san Pablo a los romanos: 4, 13. 16- 18. 22

 

Hermanos: La promesa que Dios hizo a Abraham y a sus descendientes, de que ellos heredarían el mundo, no dependía de la observancia de la ley, sino de la justificación obtenida mediante la fe.

 

En esta forma, por medio de la fe, que es gratuita, queda asegurada la promesa para todos sus descendientes, no sólo para aquellos que cumplen la ley, sino también para todos los que tienen la fe de Abraham. Entonces, él es padre de todos nosotros, como dice la Escritura: Te he constituido padre de todos los pueblos.

 

Así pues, Abraham es nuestro padre delante de aquel Dios en quien creyó y que da la vida a los muertos y, llama a la existencia a las cosas que todavía no existen. El, esperando contra toda esperanza, creyó que habría de ser padre de muchos pueblos, conforme a lo que Dios le había prometido: Así de numerosa será tu descendencia. Por eso, Dios le acreditó esta fe como justicia.

 

Palabra de Dios.

 

Te alabamos, Señor.

 

ACLAMACIÓN  Sal 83, 5

 

clip_image005

 

 

 

 

 

 

 

R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.

 

Dichosos los que viven en tu casa; siempre, Señor, te alabarán. R/.

 

Tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia.

 

clip_image006

Del santo Evangelio según san Lucas: 2, 41-51

 

Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén para las festividades de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, fueron a la fiesta, según la costumbre. Pasados aquellos días, se volvieron, pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que sus padres lo supieran. Creyendo que iba en la caravana, hicieron un día de camino; entonces lo buscaron, y al no encontrarlo, regresaron a Jerusalén en su busca.

 

Al tercer día lo encontraron en el templo, sentado en medio de los doctores, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que lo oían se admiraban de su inteligencia y de sus respuestas. Al verlo, sus padres se quedaron atónitos y su madre le dijo: "Hijo mío, ¿por qué te has portado así con nosotros? Tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia". Él les respondió: "¿Por qué me andaban buscando? ¿No sabían que debo ocuparme en las cosas de mi Padre?" Ellos no entendieron la respuesta que les dio. Entonces volvió con ellos a Nazaret y siguió sujeto a su autoridad.

 

Palabra del Señor.

 

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Credo

 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

 

Te rogamos, Señor, que así como san José sirvió con amorosa entrega a tu Unigénito, nacido de la Virgen María, así también nosotros, con un corazón limpio, merezcamos servirte en tu altar. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

PREFACIO

 

Misión de san José

 

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno. Y alabar, bendecir y proclamar tu gloria en la solemnidad de san José, porque él es el hombre justo que diste por esposo a la Virgen Madre de Dios, el fiel y prudente servidor a quien constituiste jefe de tu familia para que, haciendo las veces de padre, cuidara a tu Unigénito, concebido por obra del Espíritu Santo, Jesucristo, Señor nuestro. Por Él, los ángeles y los arcángeles, y todos los coros celestiales, celebran tu gloria, unidos en común alegría. Permítenos asociarnos a sus voces cantando humildemente tu alabanza: Santo, Santo, Santo…

 

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 25, 21

 

Alégrate, siervo bueno y fiel. Entra a compartir el gozo de tu Señor.

 

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

 

Señor, protege siempre a esta familia tuya que alimentada con el sacramento del altar, se alegra hoy al celebrar la solemnidad de san José, y conserva en ella los dones que con tanta bondad le concedes. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

ORACIÓN SOBRE EL PUEBLO

 

Opcional

 

Dios y Padre nuestro, protector de los que esperan en ti, bendice a tu pueblo: sálvalo, protégelo y disponlo para que, libre de todo pecado y a salvo de las asechanzas del enemigo, persevere siempre en tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

Published in: on 18 marzo, 2016 at 15:17  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://palabradediosdiaria.com/2016/03/18/lecturas-del-sbado-v-de-cuaresma-19-de-marzo-solemnidad-de-seor-san-jos-esposo-de-la-santsima-virgen-mara-blanco/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Enviado desde mi Samsung Mobile de Claro

  2. Amen !!!🙏🏻

  3. Reblogueó esto en maragomezcejas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: